18 jun. 2017

Reseña: Heart of Obsidian- Nalini Singh


UN REBELDE PELIGROSO Y EXPLOSIVO, CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE. UNA MUJER CUYA MISMA EXISTENCIA HA SIDO BORRADA. UNA HISTORIA DE AMOR TAN OSCURA, QUE PODRÍA HACER SALTAR EL MUNDO EN PEDAZOS. EL PRECIO QUE HABRÁN DE PAGAR SERÁ MORTAL. HA LLEGADO EL DÍA DEL JUICIO. DE LA "PRIMERA AUTORA DE ROMANCE PARANORMAL” (BOOKLIST) NOS LLEGA LA NOVELA MÁS ESPERADA DE SU CARRERA: UNA HISTORIA QUE SE SALTA LOS LÍMITES ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD, ENTRE LA ESCLAVITUD Y LA LIBERACIÓN, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.




Lamentablemente no esta publicado en español así que me tomé la libertad de citar la sinopsis traducida de Effyvas.

Resumen así nomás para cualquier persona que nunca escucho hablar de esta saga:
La saga se sitúa en  un mundo futurista donde conviven los Psy (tienen poderes mentales, viven bajo el Protocolo del "SILENCIO" que no les permite tener sentimientos), los Cambiantes (son mitad animales, todo lo contrario a los Psy, viven en manada y comparten "privilegios de piel") y por último los humanos, que para ser sincera, no cortan ni pinchan.


Yo no soy de leer las sagas en orden, creo que había leído tres o cuatro libros  antes de leer este y si bien se puede leer como un stand-alone (libro indivual) porque cada libro tiene una pareja principal diferente después de haberlo releído me di cuenta que hay muchas cosas que se pierden. Obvio, a mi sola se me ocurre leer el libro número 12 de una saga y sorprenderme porque no se  entendía nada. 

Soy fanática de los spoilers pero en este caso no voy a contar mucho de la historia porque sino se pierde la gracia, mientras menos sepan mejor.  Solo voy a decir que los personajes principales son Kaleb Krychek que es un Consejero al que nos pintan como "malo malisimo" y Sahara Kyriakus a la que Kaleb acaba de "secuestrar/rescatar". 

En un principio no sabemos porqué Kaleb rescato a Sahara y mucho menos porqué ahora la tiene secuestrada  pero como esto es un romance sospechamos que 1) "él la ama", 2)"nunca haría nada para lastimarla".

Para mi hay dos reglas  a la hora de escribir un romance donde  el interés amoroso es un anti-héroe 1) el héroe debe tener moral, por más retorcida que ésta sea  y 2) jamás lastimar  a la heroína. Y en este caso Kaleb cumple con creces, al principio nos hace dudar de si es bueno o malo pero todas sabemos que no es rival para Sahara y ahí es donde Nalini hace bien su trabajo porque nos presenta una situación donde podría parecer que Sahara está a merced de Kaleb pero  nos deja bien en claro desde el principio  que ellos son pares.

Para mi es de lo mejor que escribió Nalini en su carrera, de este libro en adelante no hace más que mejorar. Los libros anteriores de la saga palidecen en comparación y se nota la evolución de la autora a la hora de escribir, se toma más tiempo en desarrollar el romance.  

Lo recomendaría a cualquier persona que tenga prejuicios sobre el género  porque no solo la parte romántica está bien escrita sino que tiene un trasfondo social y político de lo más interesante. 


8 comentarios:

  1. Hola, la verdad por la sinopsis no me llamaba nada la atención, pero tu reseña hizo que me interesa :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo, la verdad que la sinopsis no atrapa pero decidí darle una oportunidad porque una amiga me lo recomendó, y menos mal que le hice caso XD

    Voy a estar dando vueltas por tu blog :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nalini Singh es de mis escritoras de romance paranormal favoritas. Y aunque aquí en España se dejó de traducir esta serie, seguí con ella en inglés y tengo que reconocer que, aunque siguen gustándome, han ido "perdiendo" esa magia por lo que destacaban.
    Si te ha gustado, te recomiendo que empieces con los primeros de la serie, son mis favoritos.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el único que conseguí en español fue el primero y a 70 pesos (una ganga acá en Arg, porque los libros suelen estar de 300 pesos para arriba) y que lastima que te dejo de gustar, a mi me pasa al contrario los últimos libros de la saga son mis favoritos.

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, creo que puede ser interesante; aunque me tira para atrás que sean tantos libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con las sagas que son tan largas, esta la estoy leyendo desde el 2014 y todavía no me los leí todos, eso sí, los leí en cualquier orden XD

      Besos :D

      Eliminar
  5. Nalini es toda una diosa!!!
    Psi Cambiantes es una de mis series favoritas.. Y Kaleb es un personaje increíble!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritas, y Kaleb es un sueño ♡

      Eliminar