26 jun. 2017

Reseña: La Bella y la Bestia - Bill Condon


Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.



A esta altura no creo que exista persona en el mundo que no haya escuchado hablar de esta historia, a no ser que vivan en una cueva.


Había visto la película animada cuando era chiquita pero nunca me llamó la atención, para ser sincera la Bestia me daba miedo. Volví a verla para compararla con el live action y para distraerme porque ya estaba contando los días hasta el estreno.  A pesar de que nunca fui fan de la historia estaba emocionada de ver esta versión porque Emma Watson es la protagonista.

Así y todo la actuación de Emma no me convenció hasta que Bella llega al castillo, antes de eso sentí que actuaba de ella misma. 

Desde el primer momento se nota la intención del director de que el romance fuera lo menos parecido al "Síndrome de Estocolmo". Pero en última instancia nos deja en claro que Bella es una prisionera, así que la Bestia tiene la obligación de  dejarla ir, Bella tiene que ser libre para así cuando finalmente estén juntos sea por elección propia  y no porque no tenga otra opción.

La Bestia es hostil al principio y Bella lo odia, pero en el fondo ella no le teme, son dos personas que al principio parecen no tener nada en común, ambos tienen una idea errónea del otro y al conocerse se dan cuenta de que estaban equivocados.

Ambos están absolutamente atónitos al darse cuenta de que se enamoraron, era impensable que eso pasara, ¿que podrían tener en común?,  pero son más parecidos de lo que creen.  Ambos se sienten extraños entre su propia gente, se sienten incomprendidos, son solitarios, en el fondo lo único que quieren es encontrar a alguien que los ame por lo que son. Sienten que no pertenecen en ningún lugar y ese es su mayor anhelo, pertenecer. 

"Mira, mírame. Ven a despertarme porque todavía estoy aquí" 



Bella encuentra por primera vez a alguien que la reta intelectualmente, un par, un igual, alguien que está a su altura, que no se burla de ella, que no la juzga.

Y la Bestia empieza a ver las cosas a través de sus ojos, y tiene una visión  más positiva de la vida, al enamorarse descubren  en el otro un igual y al mismo tiempo salen a la superficie aspectos de si mismos que ignoraban. 


Es una historia hermosa que no me voy a cansar de ver. Es una película atemporal, cualquier persona se puede sentir identificada con la historia y con su mensaje porque a fin de cuentas todos queremos que nos vean a nosotros mismos, más allá de las apariencias, y que nos amen por eso.

6 comentarios:

  1. Hola !!
    Yo la vi hace como u nmes también porque actua Emma Watson en ella jajaj
    Al principio tampoco le compré mucho la actuación, especialmente por el autotune que le pusieron a la voz :/ pero después me enganché con la historia y disfrute mucho la película :)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, al principio cuesta acostumbrarse al auto-tune, cuando canta la Bestia te quedas re WTF XD

      Eliminar
  2. Aix, a mí también me encanta la peli de animación; la nueva versión todavía no la he visto, pero espero poderla ver pronto. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la de animación lo más probable es que esta también lo haga, aparte esta bueno porque atan los cabos sueltos que quedaron de la versión original, ¿por qué los sirvientes también fueron maldecidos?, ¿por qué nadie va nunca al castillo?, etc, etc.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, que bonito escribes.
    A mi me encanto la peli jiji
    ¿tienes un correo dónde podamos contactarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) a mi también no encantó la película

      No uso mucho el correo, si querés te puedo pasar mi cuenta de goodreads o Twitter

      Saludos!

      Eliminar