22 jul. 2017

Reseña: Sweet Evil - Wendy Higgins


Abraza lo prohibido. ¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia? Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos. La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna. Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?.



Si son de leer YA lo más probable es que lo hayan visto por algún lado y si no fue así una vez que lo lean van a sentir como si ya lo hubieran hecho porque tiene todos los clichés habidos y por haber en el género. 

Lo leí por primera vez allá por el 2014 y en su momento me gustó. No destaca por ser original pero cumple con su función que es entretener. Es una historia que ya leímos mil veces antes, Anna es la típica chica buena, virgen y pura y  Kaidan es el típico fuckboy, ambos se enamoran por razones que se escapan a mi razonamiento ya que  Kaidan no es más que un imbécil la mayor parte del libro pero es tan hott  que le perdonamos todo. ¿Qué puedo decir? esto es YA después de todo, no esperen realismo. Además seamos sinceras, en algún momento todas tuvimos esa fantasía de que el chico con el que todas quieren nos de bola a nosotras. 


Así y todo Kaidan está más cerca del perfil de abusador que de héroe romántico, y el libro no se salva de tener una escena donde un X intenta violar a Anna y justo aparece él para salvarla. Da la sensación de que este tipo de escenas es un requisito a la hora de escribir YA, y es tan preocupante que no se ni por donde empezar. Además de que en estos casos jamás usan la palabra violación así que imaginen mi sorpresa cuando acá sí la utilizan. Identificar las cosas por lo que son es un buen paso a intentar solucionar el problema.


A esta altura ya debería estar cansada de leer este tipo de historias pero cada tanto me gusta leer libros YA al mejor estilo Crepúsculo, son mi placer culposo.

Y no nos olvidemos de Kopano (el tercero en discordia), vamos, ¿un YA sin triangulo amoroso?, ¿siquiera existe alguno?, él sí es un hombre hecho y derecho. No entiendo como la autora puede escribir un personaje secundario tan atractivo mientras el héroe es un imbécil inmaduro. Si yo fuera Anna le doy una patada a Kaidan y me quedo con Kopano. 


Si bien Anna es el estereotipo de la chica buena a mi me gustó, no se si estoy viendo cosas donde no las hay (que es lo más probable) pero había algo de profundidad en ella. Me gusto que no fuera prejuiciosa  y hay una especie de sororidad entre ella y las ex conquistas de Kaidan. En ningún momento se cree mejor que ellas. Al pan, pan y al vino, vino, Anna también es una pobre ilusa que espera más de un chico que no tiene nada para ofrecerle.

Pero no todo es malo, es entretenido, tiene momentos divertidos y escenas tan genéricas que parecen sacadas de una telenovela y lo digo como un cumplido. Es entretenimiento en su más pura forma, ideal  para  pasar un buen rato. 








4 comentarios:

  1. Hola !
    Menos mal que no te gusto, porque me da lata escribir en reseñas de libros que no me gustaron para nada, cuando la persona que escribe si le gusto XD
    Tienes toda la razón este libro esta lleno de clichés y de lso malos :/ Yo no lo pude terminar la verdad, llegué hasta como la página 150 y me harte.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así y todo me gustó, es mi placer culposo XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es una lástima leer una reseña negativa de mis libros favoritos. Está bien, los leí por primera vez hace mucho mucho tiempo y puede que ahora mi visión hacia ellos cambie un poco, pero yo lo vi bastante original para su momento.

    El año pasado conseguí comprarme los tres libros, en español, muy económicos, pero todavía no pude empezar a leerlos. Cuando lo haga, seguro suba una reseña y, si querés, podés pasarte para enterarte lo que en ese momento sienta :)

    No sé si leíste el tercer libro, pero en el final Kaidan es el que te hace llorar :')

    ¡Saludos enormes!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    PD: Te sigooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me compré el tercero y en inglés, quiero comprarme los otros para completar la saga.

      Aunque no se note en mi reseña lo más triste es que si me gusta la saga *_* sueno más critica de lo que soy.

      Si, me los leí todos, yo también lloré al final, morís de amor.

      Apenas subas la reseña pasame el link :D

      Saludos.

      Eliminar