22 jul. 2017

Reseña: Undecided- Julianna Keyes



Ya lo tenía visto pero como la portada da a entrever un triángulo amoroso decidí evitarlo.
Hasta que leí la reseña de Romántica no rosa, y ¡menos mal que le hice caso!.

La trama sigue más o menos así:  nuestra protagonista Nora termina viviendo con Kellan, el chico más mujeriego de su universidad, el mismo con el que tuvo  sexo hace un par de meses en una fiesta y lo más triste es que él ni la recuerda

A pesar de que Nora tiene un crush con Kellan,  el interés amoroso es Crosbie también conocido como "el mejor amigo de Kellan". Y ahí es donde surgen los problemas porque  tarde o temprano se va  a destapar la olla y Nora va a quedar mal parada. 


Hace rato que no leía un libro  new adult, lo empecé con la idea de leer, a lo sumo, el primer capítulo porque tenía pensado dormir una siesta. Al final no dormí nada porque la historia me atrapó desde el primer momento.

Y si bien Undecided no se salva de algunos tópicos del género, como que el interés amoroso está buenísimo y es un fuckboy, no es molesto  porque Crosbie más bien reniega de eso, en ningún momento se cree mejor que los demás o habla pestes de otras mujeres, lo que es un soplo de aire fresco; sobre todo en este género.


Lo que más destaco de Undecided es que es entretenido, fresco y divertido e incluso así, la autora se las ingenia para hacer una crítica social. Habla del doble estándar en cuanto al sexo, cuando una mujer tiene una sexualidad libre se la tilda de puta mientras que cuando un hombre lo hace todo el mundo se lo festeja.  Y aunque se trate el tema muy por encima, la critica está. 


Así que UNDECIDED pertenece al grupo de libros que  "me educan" y entretienen al mismo tiempo. Un ganar-ganar, ¿que más se puede pedir en un libro?.

En cuanto a la relación entre Crosbie y Nora  surge de forma lenta, al principio ella es ajena a él, y uno como lector se da cuenta que a él le gusta y es tierno leer como se las rebusca para pasar más tiempo con Nora cuando ella ni lo registra.


En fin, lo recomiendo para cualquier lector que tenga ganas de leer un new adult  que se salga del molde, acá no van a encontrar  a la típica protagonista "todas las mujeres son putas menos yo" o al típico interés amoroso "me las cojo y las tiro" .


Créditos: La foto fue editada por mi a través de la pagina FOTORsin animo de lucro. 


¿Ustedes son de leer NEW ADULT?, ¿cuál es su libro favorito del género?

4 comentarios:

  1. Hola, no he leído a la autora y tampoco conocía la novela, pero pinta muy bien, y aunque como tu dices pueda caer en algunos tópicos me interesa que te enseñe algo, esa doble moralidad que tanto se da en la sociedad. Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decidas leerlo voy a estar esperando tu reseña :)

      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusta el género y este no lo conocía :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar